jueves, 13 de agosto de 2015

Medidas de fuerza en suspenso en Clarín ante las ilegalidades de la patronal magnettista

Hace unas semanas les contábamos como los compañeros de AGEA (Diario Clarín) habían dado rápida respuesta a las amenazas y aprietes a la patronal videlista del "gran diario ¿argentino?. Porque encima de que se les imponen las malditas "Convergencias" y "Multifunciones", madres de la precarización y los despidos, violaciones de todos los convenios y estatutos establecidos en materia laboral, así como la engañosa Ley de Medios, tienen que soportar que estas lauchas de albañal; mezquinos, avaros, cagadores y negreros, los aprieten y amenacen con ejércitos particulares compuesto con personal lumpen de in-seguridad, cámaras al mejor estilo Orwell en 1984, y otros tipo de aberraciones. Magnetto y sus siervos sueñan con poder volver a aquel 4 de noviembre de 2000, cuando esta mafia partidaria del poder disfrazada de multimedios de comunicación dejó en la calle en complicidad con el poder de turno a 117 colegas. No se pierdan este material documental al respecto que todos callan. Especialmente los pseudorepublicanistas que escriben para el nefasto pasquín que nos viene formateando la cabeza hace 70 años, o que hacen gala de la "defensa" de las instituciones en los canales, radios y revistas del corleónico Grupo. Ladrones y explotadores les adelantamos que Clarín recuperó su Comisión Interna con importante apoyo de todos los laburantes y no van a poder volver a todo aquello que tanto anhelan. Tarde o temprano van a tener que cumplir con los derechos de los trabajadores de prensa que usan de forros y que son verdaderamente quienes generan sus inconmensurables, ocultas y oscuras riquezas. Aquí la situación en la pelea con los patrones y el pliego de reclamos:

En la Asamblea del jueves 6, esta Comisión Interna informó a los trabajadores de AGEA que representantes de Recursos Humanos pidieron transmitir que están trabajando en la búsqueda de soluciones a sus reclamos y que plantearon la necesidad de contar con un plazo mayor para cerrar una propuesta. Los trabajadores celebraron el cambio de actitud de la empresa y, en un acto de fe, votaron la suspensión de todas las medidas de fuerza por un plazo de dos semanas. No obstante, señalaron con firmeza que una propuesta que sólo contemple adelantar a 2015 los pagos 2016 de la paritaria pero que no mejore sustancialmente los aumentos es claramente insuficiente. En ese sentido la Asamblea votó por unanimidad ratificar todos los puntos del reclamo:

– Recomposición salarial del 30%, a efectivizarse durante 2015.

– Aumento mínimo de $ 4.000, que beneficiaría a los sueldos más bajos.

– Pago en 2015 de las dos sumas fijas de la paritaria, $ 2.100 en total.

– Inclusión de todos los colaboradores en estas mejoras.

– Pago de títulos terciarios y universitarios. Se decidió trabajar en los próximos quince días en la preparación de un plan de lucha para el caso en que la propuesta de la empresa no sea superadora. Finalmente se voto pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles 19-08.

Comisión Interna de Trabajadores de AGEA

No hay comentarios: