sábado, 10 de septiembre de 2016

Zeitgeist The Movie: El mito de las religiones, los 11-S para adoctrinar con miedo y las finanzas monopólicas


El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu del tiempo», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. Este es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007. El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.


Lo más estremecedor de este trabajo, que reiteramos es de 2007, es que sobre el final se cuenta que un cineasta norteamericano conoció a través de una amiga a uno de los Rockefeller. Se hizo muy amigo de él y una noche, antes de los sucesos del World Trade Center, el sujeto de la una de las dinastías más poderosas de la Tierra le dice que iba a ocurrir un suceso. Y textualmente le refrendó: "después de ese suceso vamos a ir a Afganistán, así podremos poner un oleoducto desde el Mar Caspio, vamos a ir a Irak, a llevarnos el petróleo y a establecer una base en Oriente Medio, y vamos a ir a Venezuela y librarnos de ese Chávez. La dos primeras se llevaron a cabo los de Chávez (el golpe de contra el gobierno bolivariano en 2002). Vas a ver a tipos yendo a cuevas buscando a gente que nunca van a encontrar". El interlocutor manifestó que "el se reía de esta guerra que tenemos contra el terrorismo porque no hay ningún enemigo real. Estaba hablando de como esta guerra contra el terrorismo nunca la podríamos ganar porque es una guerra eterna, de modo que puedes seguir siempre quitándole libertades a la gente. Le dije ¿cómo van a ser para hacer creer a la gente que todo esto es real?, me dijo: por los medios, los medios pueden provocarlo. Sólo debes seguir hablando sobre estas cosas y decirlas una y otra vez y finalmente la gente las cree".
Finalmente lo de Chávez se cumplió en otros términos y ya casi finaliza con Maduro. Así que los que crean que estas son burdas teorías conspirativas están en todo su derecho, pero nosotros preferimos no ser tan ingenuos y hasta nos permitimos dudar de todo lo que este material dice, eso si, siempre recordamos que como dice uno de los agentes más reconocidos de la CIA: "el 90 por ciento de la información que se necesita para entender cómo es todo esto está en Internet". Nosotros hace años que lo comprobamos, no sabemos ustedes...

No hay comentarios: