lunes, 7 de noviembre de 2016

Ultrajante situación de los trabajadores de 360 TV a manos de los Ferreyra, los mismo que pagan a los premios en Del Plata

La gravísima situación que viven los trabajadores de 360 TV y Radio del Plata, ambas propiedad de los delincuenciales dueños del Grupo Electroingeniería (Gerardo y Sebastián Ferreyra más Osvaldo Acosta). Para que tengan más precisiones sobre el estado actual del conflicto recibimos información de primera mano que subimos para colaborar en favor de nuestros colegas que la están pasando muy mal por culpa de trásfugas que aducen no tener guita, sin embargo siguen contratando figuras que de manera inaudita callan toda esta situación mientras siguen predicando ese rancio pseudoprgresismo que nada tiene que ver con sus actitudes objetivas. Nos referimos a los Roberto Caballero, los Carlos Polimeni, Zlotogwiazda, Tognetti, Gastón Pauls, Mario Giorgi, Ivan Schargrodsky, Raúl Kollmann, Donato Spaccavento, Darío Villarruel, Javier Romero, Carlos Barragán, el tristemente célebre ex "delegado" traidor Diego Colombres, Mario Portugal, Gisela Busaniche, el chanta neo PRO de Alejandro Amor, Leonardo Greco, Félix Pablo Crous, Fiscal de la Procuración General de la Nación y socio fundador de la Asociación Civil Justicia Legítima, y entre otros, el "Pollo" Vignolo, que al menos alguna vez se solidarizó con la causa de los laburantes explotados, estafados y vapuleados por quienes les pagan por izquierda a estos señores que, reiteramos, son como el tero, cantan por un lado y "cobran" los huevos por otro. Este blog no nació ni morirá siendo políticamente correcto. Para eso nos dedicamos a escribir en Clarín, La Nación o Página 12. Toda esta gente avala el dúplex trucho que los Ferreyra llevan adelante desde que ya violaban la ley de medios que decían defender y hoy es el elemento que elimina las fuentes de trabajo de los compañeros de 360. Aquí el material prometido:

360TV está cuoteando los sueldos de sus empleados y abrió retiros voluntarios en Abril 2016, y al día de la fecha aún no los ha pagado. Durante todo ese lapso, y ante la certeza de no contar con el dinero suficiente para firmar los retiros y desvincular a los trabajadores como corresponde, la empresa decidió mantener a “los retirados” pagándoles el sueldo (cuoteado, licuado, destrozado) como al resto de los compañeros que optaron por continuar trabajando para la empresa.

En el transcurso de 1 (un) mes y medio, la empresa ya no pudo afrontar el pago (cuoteado, licuado, destrozado) de la planta de trabajadores completa
(dividida ahora entre “activos” y “retirados que no cobraron su retiro y entonces están de licencia pero que siguen siendo empleados con sueldo hasta que se los retire”) y se procedió a dejar de pagarle sus sueldos a los “retirados”.

Cabe aclarar en en el transcurso de Febrero 2016 y Marzo 2016 la empresa debió abandonar (por falta de pago) las oficinas de uno de los dos edificios que arrendaba y ocupaba en la calle Gorriti. No había “espacio físico” (oficinas) para mantener a la planta laboral completa. Se sospechó que la implementación de los retiros voluntarios fue el instrumento a través del cual la empresa “limpió” a la mitad de la gente ante la inminente falta de espacio que se avecinaba. Dicha “sospecha” nunca fue confirmada ni negada.

Respecto a los retiros voluntarios, las promesas de pago se sucedieron (y se cayeron una detrás de la otra) desde Mayo 2016 hasta este lunes 31 de Octubre, fecha en la cual supuestamente la empresa debía retirar SI o SI a los trabajadores que optaron por el retiro, caso contrario todos ellos pasarían a tener 1 (un) año más de antigüedad (con el consiguiente aumento en la suma final de los retiros voluntarios).

No retiraron a nadie. No reincorporan a nadie. No despiden a nadie.

Y siguen retrasando, incumpliendo y “cuoteando” los sueldos de los compañeros “activos” que eligieron permanecer en sus puestos de trabajo. Y no cumplen con los retiros voluntarios.

Los planes de cuotas son impuestos por la propia patronal,
que desde Diciembre 2015 es incapaz -literalmente incapaz- de cumplirlos en tiempo y forma.

El “apoderado” del canal repite la siguiente rutina 4 veces por mes hace seis meses:

1) Comunica desde su oficina (presencia física) que “apareció la plata”.

2) 48 horas después nos comunica por teléfono ó mensajito (desde Córdoba, generalmente) que “la plata no está”.

El “dueño” del canal, Sebastián Ferreyra, elabora las siguientes declaraciones:

1) “es lo que nos toca vivir”

2) “hay que aguantar”

3) “si no te gusta, macho… conseguíte otro laburo”

Los motivos que la empresa expuso y expone respecto a la falta de pagos de salarios y efectivización de retiros voluntarios son los siguientes:

1) "Lombardi nos debe pauta"
2) "ANSES nos debe pauta"
3) "Macri nos paró las represas" (*)
4) "Cristina Pérez nos hizo juicio y nos embargó las cuentas"
5) "Apareció un inversor pero después desapareció"
6) "La plata está pero por una cuestión de leasing bancario no podemos transferirla"
7) "La plata no está"
8) "El estado nos debe pauta"
9) “se acabó la farsa del kirchnerismo, ahora hay que aguantar” (sic Sebastián Ferreyra)

(*) “Las represas”, figura metafórica que se repitió y repite como un mantra durante todos estos meses en los pasillos de 360TV, hace referencia al proyecto de aprovechamiento hidráulico del Río Santa Cruz, cuya licitación obtuvo Electroingeniería -unida a capitales chinos-. El dueño de Electroingeniería es Gerardo Ferreyra, padre de Sebastián Ferreyra (dueño de 360tv).

El Ministerio de Trabajo poco y nada hace por destrabar esta situación.
Sebastián Ferreyra no concurrió a las dos últimas audiencias,
por lo que se verá obligado (a través de la fuerza policial) a presentarse en un período de 15 días.

La situación de desamparo es absoluta.

Difundir por favor.

No hay comentarios: